Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Euroliga 2019-2020Liga Endesa

Escudo Real Madrid

-

Escudo Crvena Zvezda

-

El baloncesto como terapia
El Real Madrid recibe al Estrella Roja en el primero de los partidos que los blancos tendrán que jugar a puerta cerrada por el coronavirus
        Whattsapp
Fotografía
Euroleague Walter Tavares en el encuentro de Belgrado.
Madrid, 11 de Marzo de 2020
José María Cañas, losojosdeltigre.com

Por tercera vez en una semana el Real Madrid va a actuar como local en el Wizink Center. Tras los triunfos ante Villerbaune y Zaragoza los blancos quieren proseguir su racha triunfal en el partido de la 29ª jornada ante el Estrella Roja. Sin embargo, este no va a ser un partido más, sino el primero de una época negra y que no sabemos cuando finalizará, una época marcada por el letal coronavirus y que obliga al equipo madridista a jugar sin su público .

En medio de esta decisión en pro de la seguridad sanitaria y con Madrid como principal foco de infección del COVID19 no parece que el deporte de la canasta sea algo prioritario pero sin duda va a ser algo extraño ver por televisión como las gradas del Wizink Center están vacías(por primera vez en casi 29 años esta peña no acompañará al equipo en un encuentro como local), escuchar los botes del balón o los enfados de Pablo Laso nítidamente.

Como decimos, en medio de esta situación este partido en sí parece totalmente intrascendente ya que ni la cabeza de los jugadores parece que vaya a estar centrado en él (no en vano, son personas con familiares por los que preocuparse), pero precisamente por ello la importancia del baloncesto aumenta exponencialmente. Tras más de 72 horas hablando y pensando en lo mismo, lograr encontrar algo que nos evada (aunque sea puntualmente) durante casi 2 horas parece algo vital. Necesitamos distraernos y para ello no hay nadie mejor que los chicos de Laso y encima ante un rival que viene de ganar nada menos que al Maccabi. Debemos disfrutar de ellos, aunque sea por televisión, puesto que no sabemos si este puede ser el último partido en mucho tiempo(ya han sido aplazados sine die los del Milan). Disfrutemos de ellos e intentemos evadirnos. Lo necesitamos todos.

Agenda Euroliga

Competición Cancelada

Euroliga Euroliga
29ª Jornada
Real Madrid
-
Crvena Zvezda
CSKA Moscow
-
Alba Berlin
Anadolu Efes
-
Valencia Basket
Maccabi FOX Tel Aviv
-
Kirolbet Baskonia
Khimki
-
Bayern Munich
Fenerbahçe BEKO
-
BC Panathinaikos
LDLC ASVEL Villerbaune
-
Zenit San Petersburgo
AX Armani Exchange Milan
Aplaz.
Olympiacos
FC Barcelona
-
Zalgiris