Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
El Pabellón
Pabellón de la Ciudad Deportiva
1966-1986

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de la Castellana es, sin duda alguna, uno de los feudos que más grandes victorias han visto de su equipo en todo el continente europeo siendo la Copa de Europa de 1967 la más recordada ya que se celebró en la propia cancha madridista, en un partido en el que los blancos sumarían su tercera Copa de Europa.

El Pabellón de Deportes del Real Madrid había sido inaugurado el 6 de Enero de 1966 con un cuadrangular entre Ignis de Varese, Jamaco Saints, Corinthians y Real Madrid. Un torneo que, por cierto, acabarían llevándose los italianos, fue entonces denominado como 1ª Copa Intercontinental-Trofeo Philips, y acabaría acabaría convirtiéndose en el importantísimo Torneo de Navidad del Real Madrid.

Los blancos permanecieron en La Castellana hasta 1986 convirtiendo así al Viejo Pabellón en la sede más duradera de la historia del Club.

Años como Sede
1966-1986
Dirección
Paseo de la Castellana 259.
28046 Madrid
Capacidad
5.000 espectadores
El primer pabellón propio
El Pabellón de la Ciudad Deportiva fue el primer pabellón en propiedad del Real Madrid
Testigo silencioso
El Viejo Pabellón fue testigo de numerosas batallas
Los primeros partido
Imagen de un encuentro disputado en los primeros años de vida del pabellón
Historia del baloncesto
En este pabellón han jugado los mejores equipos de Europa
El mate de Sabas
Arvydas Sabonis dejó una de las imágenes para la historia en el viejo pabellón al destrozar uno de los tableros en un torneo de Navidad