Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
Primeras Elecciones

Una de las primeras decisiones de esta Junta Gestora fue el editar un boletín mensual bajo el Nombre de Rugidos en el que pronto se comenzaron a publicar entrevistas con los jugadores además de numerosos artículos. Además, bajo su mandato, se realizó un viaje a Sevilla para presenciar la Fase Final de Copa del S.M. El Rey. En ella se perdió el primer encuentro contra el Barça, y se ganó el tercer y cuarto puesto al Estudiantes.

Se tardaría todo un año hasta que se pudieron convocar las primeras elecciones para Presidente. Éstas se realizaron el 13 de marzo de 1994 y en ellas fue elegida la siguiente Junta Directiva:

Presidente: Manolo García

Vicepresidente: Carlos Méndez

Secretario: Alberto Gómez

Vocales:
José Alberto Chavero
Elena Martín de Soto
Francisco Correa
Nadia Cuenca
Lidia Abán
Javier Díaz

Junto a la Junta Directiva y tal y como se establece en los Estatutos de AMBLOT se formó una Comisión Disciplinaria que estudiase los posibles casos de problemática tanto interna como externa de la asociación. Ésta estuvo formada por Antonio Mate, Gloria Martínez y Natalia Rojas.

La Junta Directiva tuvo que enfrentarse a numerosos problemas internos, pues su objetivo inicial fue sacar de la Asociación a todos aquellos miembros que, o no se limitaban a seguir los puntos fundamentales de la Asociación (animar al Real Madrid), o intentaban crear un ambiente hostil en el seno del grupo. Para ello se tomaron medidas como subir un poco las cuotas, y endurecer los plazos de abono de las mismas, sin permitir demorar los pagos más de lo necesario, bajo pena de "no renovación". También se intentaron tomar otro tipo de medidas, pero fueron desestimadas por impopulares.

Con el nombramiento de esta Junta Directiva las aguas comenzaron a volver a su cauce y pronto la peña se comenzó a extender a otros puntos de la geografía española, por lo que la Asociación Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre pasó a estar formada por las siguientes secciones:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Huelva
  4. Granada
  5. Huesca

Tras estas medidas el número de socios se redujo a 150, pues en principio parecían los únicos que realmente ponían en práctica el motivo principal de la Asociación, ANIMAR AL REAL MADRID DE BALONCESTO.

Copa del Rey Sevilla 1994
El Madrid no logró revalidar el título copero pero contó con la multitudinaria presencia de la peña
Copa del Rey Sevilla 1994
La peña se hizo notar en el San Pablo
Palacio de los Deportes - 1994
La peña en el momento de formar un tifo en el Palacio de Deportes
Palacio de los Deportes - 1994
¡Bufandas al aire!
Palacio de los Deportes - 1994
Tifo de la peña formando la bandera española
Camiseta de Los Ojos del Tigre (1994)
La camiseta oficial de la peña