Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
ยบ
Viajes
Copa de A Coruña 2016
Temporada 2015-2016
* Los viajes en color gris carecen de documentación

Por primera vez desde 1993 la Copa del Rey volvía a A Coruña, tierra donde el Madrid había logrado llevarse el trofeo en las tres anteriores ocasiones. Sin embargo, no parecía que en esta ocasión fuera fácil que se repitiese la historia. Los blancos llegaban con muchas dudas (provocadas, entre otras cosas, por algunas bajas importantes), y prácticamente apostaba por ellos. Pero pronto se vio que esta iba a ser una Copa diferente y mientras que el resto de favoritos caían (Barcelona, Valencia...) el Madrid pasaba de ronda tras eliminar a Fuenlabrada y lograba eliminar in extremis al favorito que quedaba, el Laboral Kutxa Baskonia.

Finalmente el Madrid lograría romper todas las predicciones previas al torneo tras conseguir un ajustadísimo triunfo en la final ante el Herbalife Gran Canaria que le daba su tercera Copa del Rey consecutiva al equipo madridista (récord en la historia ACB).

Este triunfo sería visto en directo por quince peñistas desplazados a tierras gallegas que desde el primer día no dejaron de disfrutar con el discurrir de la Copa más alocada de la década.

Competición
Copa del Rey
Ronda
Fase Final
Puesto Final
Campeón
Peñistas desplazados
15
Posando
Algunos de los peñistas desplazados
En el Coliseum
La pancarta de la peña en un impás de la Copa
Celebrando el triunfo
Algunos de los peñistas tras la consecución del 26ª entorchado madridista
Cortando la red
Luka Doncic, el jugador más joven en ganar una Copa del Rey, corta las redes del Coliseum