Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Entrevistas
Alberto Herreros
Jefe Técnico Deportivo del Real Madrid
ยท
Jugador Real Madrid (1996-2005)
 
"En tres años vamos a contar con los mejores de Europa"
Nombre Completo
Alberto Herreros Ros
Nacimiento
Madrid (España), 20/04/1969
Entrevista publicada en:
www.losojosdeltigre.com
Madrid, 16 de Septiembre de 2005
José Mª Cañas
Alberto Herreros Ros nació el 20 de Abril de 1969 en el madrileño barrio de Fuencarral. Tras jugar en el Colegio Menesianos y en el Real Canoe, ingresó en las categorias inferiores del Estudiantes, en cuya primera plantilla jugó durante ocho años en los que fue la estrella colegial. Su fichaje por el eterno rival fue el más polémico de la historia de este país y causó una auténtica revolución. En el Madrid logró convertirse en el máximo anotador de la historia de la ACB. Se retiró del baloncesto en activo tras una histórica canasta ante el Tau que nos dio una liga. Actualmente es el Jefe Técnico Deportivo de la Sección.

Pregunta Hace unas semanas, usted anunció su retirada de las canchas, ¿qué sintió en esos momentos?

Respuesta Un dolor muy grande, pero fue una decisión muy consensuada, sobretodo con mi familia. Creía que era el mejor momento después de haber saboreado la gloria con esa última canasta que nos dio el título de Liga. Creo que era el momento perfecto para decir adiós.

P. ¿Qué fue lo que más le influyó a la hora de tomar esa importante decisión?

R. Lo que más me pesó fue, como siempre mi familia. Yo sabía que era una decisión difícil el dejar de jugar porque llevaba 18 años jugando, una vida entera. Toda mi vida estaba dedicada al baloncesto. Fue una decisión dura, pero mi familia me dijo que adelante, ya que era el momento perfecto para la retirada.

P. ¿Después de su retirada, el Madrid anunció que usted ocuparía el puesto de Jefe Técnico Deportivo ¿cuáles son sus actuales funciones?

R. Estar con el primer equipo, ver jugadores interesantes, estar con la cantera... y ayudar a Antonio (Martín) en todo lo que me diga: ir a actos, representar al equipo en ciertos viajes. Yo soy un todoterreno y no hay ningún problema.

P. Precisamente para ejercerlas debe usted pasar muchas horas junto al Director de la Sección, Don Antonio Martín, a quien usted se enfrentó como jugador de Estudiantes en algunas ocasiones y también compañero de selección ¿cómo son sus actuales relaciones?

R. La verdad es que mi relación con él siempre ha sido excelente. Con la Selección éramos hasta compañeros de mus... Y ahora estamos colaborando, haciendo yo creo que un muy buen trabajo, que es clave para que el equipo funcione y para que nosotros estemos a gusto.

P. Entonces encantado, ¿no?

R. Encantado, ahora mismo yo estoy aterrizando y acoplándome a mi nuevo cargo y él con la experiencia que tiene me ayuda mucho. La verdad es que es una gozada trabajar con él.

"En campo abierto no hay nadie como Rakocevic"

P. Usted como exjugador, prácticamente como jugador porque acaba de retirarse, ¿cómo ve las altas del equipo?, ¿podría definirnos a... Igor Rakocevic, que afirman que es el Jordan serbio?

R. Rakocevic yo creo que va a ser muy importante porque en campo abierto no hay nadie como él en Europa. En contraataque, que es una de las cosas que tenemos que recuperar, la rapidez y el contraataque, yo creo que en eso Rakocevic es el mejor de Europa sin discusión.

P. ¿Y al que dicen que va a ser su sucesor, Marko Tomas?

R. A Marko Tomas le he visto menos, pero por las referencias que me ha dado Boza (Maljkovic) y por algunos videos que he visto es un jugador de futuro. Es un jugador que con 20 años promedia 19 ó 20 puntos en la liga croata. Yo le veo como mi sucesor, es un tirador puro; además creo que hasta va a llevar el 11. Aparte de hacer un equipo de presente, un equipo que luche este año por conseguir cosas, lo más importante es que es un equipo que a 4 ó 5 años vista con un nivel y una categoría excepcional.

P. Algo que ha extrañado es la vuelta de Hector García.

R. Es algo con lo que yo estaba totalmente de acuerdo, a Héctor ya le conocía cuando era júnior, de enfrentarme con él... y sé que es un hombre de la casa, un madridista y un hombre que va a echarnos una mano segurísimo. A lo mejor a la gente ha podido extrañarle pero va a ser un jugador clave este año.

"Sinanovic es un diamante a pulir que nos va a echar una mano"

P. Nedzad Sinanovic, ¿por cierto está ya atado?

R. Sí, ya está completamente atado. Es un jugador que va a sorprender a todo el mundo, que lleva ocho meses en Estados Unidos trabajando físicamente. Es un diamante a pulir, es un 'tío' de 2, 22, medido sin zapatillas, y que nos va a echar una mano tremenda. Quizás en un primer momento no, pero en 3 ó 4 meses con la ayuda de Boza va a ser determinante en Europa.

P. Entonces, ¿va a quedarse definitivamente en la primera plantilla?

R. Sí, por supuesto.

P. Uno que no va a quedarse este año pero que sí que es un claro refuerzo para el futuro es Bojan Bogdanovic, ¿podría defírnoslo?

R. Otro jugador que creo que en tres años va a convertirse en el mejor de Europa tan solo con 19 años. Tiene una clase impresionante, ha entrenado un par de veces con la primera plantilla, un chaval de 16 años, y ha destacado. Este año estará cedido en su equipo de origen, pero el que viene ya formará parte de la primera plantilla.Te digo que en tres o cuatro años va a ser una referencia en Europa.

"Radja quería venir pero se puso nervioso y empezó a decir tonterías"

P. ¿Qué fue exactamente lo que pasó con Dino Radja?

R. Yo creo que Radja se puso nervioso, él estaba como loco por fichar por el Madrid. Nosotros le hicimos una oferta y él dijo que no y empezó a decir tonterías. Lo que sí sé es que ha llamado a Boza pidiéndole perdón. Dijo que estaba muy nervioso, en una situación complicada. Es más, nos han invitado para el 60 aniversario del equipo que él preside y allí quiere pedir perdón a todo el mundo porque es una reacción que nadie entendía.

P. De todas formas, ¿queda descartado su fichaje?

R. Totalmente descartado.

P. De los 6 Nombres citados, 5 eran balcánicos. Mucha gente piensa que quizás se está produciendo una excesiva balcanización...

R. Hombre, los Balcanes son una cantera del baloncesto y el Madrid siempre ha tenido una gran tradición desde los Delibasic, Delipagic, Drazen Petrovic... y ese camino que nos ha abierto Boza Maljkovic ha conseguido que un jugador como Bogdanovic, al que seguían Barça y Tau haya acabado aquí rechazando mucho más dinero, por Boza y por todo lo que representa el Madrid en Europa y en los Balcanes. Ese camino hay que aprovecharlo. Está claro que no vamos a cerrar ninguna puerta ni a Sudamérica ni a Italia, ni, por supuesto a los jugadores nacionales.

P. Hablando de jugadores españoles, ¿se va a conseguir cubrir el cupo sin problemas?

R. Sin ningún problema. Podemos hacer un equipo de 20 nacionales, lo que pasa es que queremos a los mejores. Lo que tengo claro es que todos nos vamos a sentir orgullosos del equipo que va a estar luchando otra vez por todos los títulos. De eso que nos os quepa ninguna duda.

P. De la actual plantilla el único que no parece tener sitio asegurado es Edu Hernández-Sonseca, ¿será este año el de su explosión?

R. Eso esperamos todos. Boza está muy contento con él, está entrenando de maravilla... Es un jugador de 2,12 con buena muñeca y esperemos que este año nos eche una mano.

P. ¿Qué está pasando con las contrataciones de Carlos Jiménez e Iker Iturbe?

"El Madrid no va a pagar la cláusula de Carlos Jiménez"

R. Estamos esperando a que el Estudiantes reaccione un poco, hoy es un día clave, tienen una asamblea de compromisarios y supongo que a partir de ahora se abrirá un poquito el camino porque la verdad es que hasta ahora ha estado muy cerrado y por supuesto el Madrid no va a pagar una cláusula de ese dineral por un jugador de 30 años.

P. Ahora que Villacampa ha admitido que está dispuesto a negociar, ¿la contratación de un pívot como Venson Hamilton está más cerca?

R. Venson es un jugador del Joventut, el Madrid nunca ha ido a por él y tan solo nos interesa si quedara realmente libre. Pero ahora mismo es un jugador del Joventut.

P. ¿Podría tranquilizar a la inquieta parroquia blanca por la ausencia de fichajes?

R. Que no se preocupen porque,como he dicho antes, se van a sentir orgullosos del equipo. De verdad que va a ser un auténtico equipazo.

P. ¿Qué le diría a los que acusan al Madrid de estar actuando de forma ilegal aduciendo que han contactado antes con los jugadores que con el club?

R. Eso es completamente mentira. A los jugadores que hemos tocado son los que están en el mercado.

"La ACB nos ha pedido perdón porque no hemos infringido la ley"

P. Entonces, ¿es falso que han recibido un "toque" de la ACB por este asunto?

R. No, es cierto. La ACB nos ha dado un "toque" y en seguida nos ha pedido perdón cuando le hemos dicho lo que ocurre, ha reconocido que el Madrid no ha infringido la ley como nunca lo ha hecho.

P. En cuanto a las bajas, ha habido algunas muy inesperadas, ¿por qué el club dejó marchar a jugadores de la valía de Antonio Bueno o Justin Hamilton?

R. Justin Hamilton era un jugador muy interesante, el año pasado nos ayudó mucho tanto en la final como en los playoff, pero tenía una oferta muy buena del Siena que el Madrid no podía superar. Además tenemos a Rakocevic, Bullock, Sonko...Habría habido un gran "overbooking" grande si hubiera seguido.

P. ¿Con su marcha no podemos acusar la falta de un segundo o tercer base?

R. Posiblemente no tengamos un base puro, ahí podemos tener algunos problemas. Vamos a ver si podemos fichar a alguien para ese puesto. Pero de todas formas, Boza quiere jugar mucho tiempo con Rakocevic de base y Bullock de escolta, que para mi son los dos mejores jugadores de Europa en campo abierto. Puede ser un Madrid velocísimo y muy difícil de parar.

P. También ha sorprendido mucho la salida de un jugador de futuro como tu tocayo Alberto Aspe, ¿qué opina de ello?

R. El Madrid tiene un problema que estamos intentando subsanar: que no tiene un equipo EBA o LEB desde el que sus júniors den el salto al primer equipo. Al acabar su periplo en el equipo Junior tienen que salir. Al faltar ese equipo que sirva de unión con la primera plantilla tienen que marcharse.

En este caso se ha ido a Estudiantes, pero el Madrid sigue teniendo sus derechos. En Marzo o Abril vamos a reclamarle ya que sigue siendo jugador del Madrid. Al haberse formado en las categorías inferiores del Madrid él ha obtenido la carta de libertad pero sigue perteneciendo al club. Él eligió Estudiantes por estar en la misma ciudad y nosotros lo hemos aceptado. Hay algunas personas que piensan que la mejor cantera es la de Estudiantes pero están fichando canteranos del Madrid.

"Un objetivo importante es recuperar el equipo LEB"

P. ¿Cree que la salida de este último significa, por lo tanto, que la gestión de la cantera madridista no funciona correctamente?

R. Yo creo que siempre ha funcionado bien, han salido grandes jugadores. Pero ha habido épocas en las que quizás el canterano se relajaba ya que pensaba más en la próxima temporada lejos del club que en el presente por la falta de ese "equipo lanzadera".

P. Por lo tanto, ¿se va crear otra vez un equipo en la LEB o en la EBA?

R. Sí, este es uno de los objetivos a conseguir este año. Es importante tener un equipo para que toda esta gente pueda jugar.

"Queremos tener el mejor pabellón de Europa"

P. ¿Dónde se va a jugar el año que viene, estará listo el pabellón de Valdebebas?

R. No, yo no creo que hasta dentro de 3 ó 4 años esté listo, pero es que queremos hacer el mejor pabellón de Europa. Tenemos algunas ofertas para estos años pero tenemos que estudiarlas detenidamente porque no queremos hacer daño a la afición.

"El Madrid no va a permitir los arbitrajes del año pasado"

P. Si este año vuelven a haber arbitrajes en Vistalegre como los del año pasados, ¿el Madrid tiene previsto actuar?

R. El año pasado, el anterior y el anterior. Es un tema que ya hemos hablado con Boza y que esperamos hablar con los responsables del arbitraje. Está claro que el Madrid no puede permitir eso. Ha habido escándalos como los del año pasado ante el CSKA o algunos fuera de casa... Tienen que saber el Madrid es uno de los mejores, por no decir el mejor, y no va a permitir una falta de respeto como la del año pasado. Eso hay que dejarlo claro desde el principio, Antonio, Boza y yo lo tenemos clarísimo.

P. ¿Se puede afirmar sin ninguna duda que el Real Madrid opta a todos los títulos?

R. Sí. Aunque ahora parezca que el Madrid no ficha, no os preocupeis que el Madrid va a tener un equipazo y va a estar en todas las competiciones luchando por todo hasta el final.

P. Hasta ahora hemos hablado de su faceta como directivo, pero ésta es una de las primeras entrevistas que concede como exjugador de baloncesto, ¿podría decirnos con que se queda en todos estos años dedicados al deporte de la canasta?

R. Me quedo con todo, pero sobretodo con el final; porque es que ha sido de cuento, de película. Retirarte metiendo una canasta y consiguiendo ese ansiado título de Liga la verdad es que es el final perfecto. Si me hubieran preguntado cómo te gustaría que acabara tu carrera deportiva no hubiera cambiado ni una coma.

"No sé si me hubiera retirado de no haber entrado el triple"

P. Y si no hubiera entrado, ¿se habría retirado?

R. Ahí tengo dudas, porque retirarte con tan mal sabor de boca... Yo creo que hubiese seguido jugando, creo que hubiese aguantado un año más.

P. ¿Dónde aprendió a enchufarlas desde los 6,25?

R. Yo creo que desde nací. Porque como sabéis empecé a jugar muy tarde y de pívot lo que pasa es que era un jugador que me abría mucho y tiraba de tres. Es algo natural, nadie me ha enseñado.

P. ¿Y dónde empezó a jugar?

R. Yo empecé en el Colegio Menesianos. Es muy curioso porque me llamó un amigo mío que iba a hacer una prueba a un colegio y yo le acompañé. Entonces faltaba un jugador para completar los diez para echar un partido y me metí yo. Prácticamente no había cogido un balón de baloncesto en mi vida y en ese partido me ofrecieron quedarme, fue todo rapidísimo: al año siguiente fiché por Canoe, al siguiente por Estudiantes y de ahí al primer equipo.

"Mis años en Estudiantes fueron maravillosos"

P. ¿Qué recuerdos guarda de su etapa estudiantil?

R. Muy buenos, fueron ocho años maravillosos. Me trataron muy bien, aprendí a jugar en la ACB, a ser más competitivo y la verdad es que no tengo ninguna queja.

P. ¿Qué piensa de aquellos que le reprochan de no haberse acordado en su despedida de su pasado en el Ramiro?

R. Me da igual lo que digan. La gente que aprecio y los muchísimos amigos que tengo en Estudiantes saben lo que pienso yo de Estudiantes que no tengo porque airearlo ni dar abrazos que, la verdad, no me apetece dar.

P. Siguiendo con su exequipo, ¿cómo les ve este año?

R. Tiene un buen equipo, tiene gente joven, tiene una buena cantera: tiene a Sergio Rodríguez, a Carlos Suárez que son dos jugadores buenísimos. Han fichado a Orenga que la verdad es que es una incógnita cómo puede funcionar como entrenador. Pero, vamos, Estudiantes siempre va a dar guerra.

P. ¿A usted le gustan tanto Sergio Rodríguez como Carlos Suárez?

R. Sí, claro. Son dos jugadorazos, sí.

P. ¿Qué supuso para usted su marcha al eterno rival, sobretodo teniendo en cuanto el largo proceso en que se vio envuelto?

R. La verdad es que el primer partido, en el que justamente hicieron coincidir que fuera contra Estudiantes, ha sido uno de los pocos de mi vida en que he estado nervioso porque normalmente jugar al baloncesto para mi es un placer y, sin embargo, la verdad es que ese día lo pasé mal porque no me esperaba tampoco tanta reacción de la gente. Es una situación muy complicada, pero en ese momento yo era muy ambicioso, yo cambié al eterno rival porque consideraba que tenía que dar el salto para competir en Euroliga y por todos los títulos.

"Scariolo quiso echarme por mi edad, ¿acaso el año anterior era joven?"

P. ¿Ha sido la decisión deportiva más difícil de su vida?

R. Sí, luego hubo otra con Sergio Scariolo pero esa no dependía de mi (el entrenador italiano le comunicó que ya no contaba con él en el gimnasio del Madrid), pero sí que fue la situación deportiva más difícil que he tenido en mi vida...

P. ¿Qué fue lo que ocurrió exactamente en ese momento?

R. Sergio me dijo que no contaba conmigo y yo le dije que me había renovado el año anterior pero él se excusó diciendo que tenía que rejuvenecer el equipo. ¿Qué pasa, que el año anterior era joven y al siguiente soy viejo? Y después he jugado tres años más y me encuentro físicamente para jugar otros dos, lo que pasa es que he elegido el momento para retirarme.

"El follón con el traspaso de Felipe no es comparable con el mío "

P. ¿Son comparables su caso y los de Felipe Reyes o Carlos Jiménez?

R. Sí, son comparables porque es el mismo traspaso: de Estudiantes al Real Madrid. Pero el follón que se montó conmigo, creo que porque abrí el camino, no es comparable con el que se montó con Felipe. Incluso hoy yo sigo siendo el demonio para ellos.

"Nunca me he arrepentido de haber venido al Madrid"

P. Al no haber conseguido todos los títulos que esperaba con la camiseta blanca, ¿no se arrepiente de haber venido al Madrid?

R. En ningún momento. Cuando era júnior tuve una oferta del Madrid pero preferí Estudiantes porque era más fácil llegar al primer equipo y por lo tanto a la ACB. Reconozco que ser de la Cantera del Madrid es muy difícil porque llegar a la primera plantilla es muy complicado. Esto esperamos cambiarlo, lo hemos hablado Antonio y yo con el jefe de Cantera y que vean los chicos que si trabajan de verdad va a haber sitio en el primer equipo para ellos.

P. ¿Qué ha significado para usted ser el capitán del Real Madrid?

R. Todo. Ser el capitán del mejor club del mundo me llena de orgullo y satisfacción. Espero que si este año es Felipe u otro espero que se den cuenta de lo que representa ser capitán del Madrid.

P. ¿Cree que están preparados para asumir la capitanía pese a llevar tan solo un año?

R. Sí, porque Felipe es un líder, es un tío fuerte que para mí es el jugador ideal para ser capitán. Él o Mous Sonko.

P. Una Copa con Estudiantes y dos ligas y una Recopa con el Madrid, ¿cuál es el trofeo del que guarda más cariño?

R. El último. El último sin lugar a dudas porque creo que ha sido el más difícil y el más complicado. Los cinco partidos de la final fueron espectaculares. Todo el mundo coincide que ha sido la mejor final de la ACB de toda la historia en cuanto a emoción, baloncesto, clase y luego que se resuelva en el último segundo, no hay más que decir.

P. ¿Y cuál ha sido la derrota más dolorosa?

R. La del quinto partido ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes, mi primer año aquí. Lo teníamos tan a mano...

"Que alguien bata mi récord de anotación en la ACB no va a ser fácil"

P. Y en cuanto a galardones individuales, habiendo sido el máximo anotador de la historia de la ACB, el máximo triplista, además del máximo anotador del Europeo de Francia'99 ¿de qué se siente más orgulloso?

R. Yo es que soy más jugador de equipo, a lo mejor para contárselo a tus hijos el de máximo anotador de la ACB. El batir ese récord es un hito histórico y va a ser muy difícil que alguien lo bata.

P. ¿Le hubiera gustado jugar en la NBA?

R. Yo tuve una oferta en 1993 de un equipo de la NBA, estuve con los Indiana Pacers y me ofrecieron jugar pero en ese momento no estaba preparado y quería seguir aquí. Ahora parece que todos los jóvenes quieren ir a la NBA demasiado pronto y yo en ese momento preferí formarme como jugador porque no creía que estuviera preparado para ello. En 1996 los Vancouver Grizzlies me hicieron otra oferta pero entonces yo estaba centrado en mi fichaje por el Madrid.

"Prefiero mil veces el baloncesto europeo a la NBA"

P. ¿Y como espectador qué prefiere: la NBA o la ACB?

R. Yo prefiero mil veces ver un buen partido de equipos europeos que de NBA. Se ve más baloncesto, allí es todo uno contra uno. Se juega mejor baloncesto en Europa que en la NBA.

P. Usted debutó en el año 1990 con la selección absoluta en un amistoso en Algeciras ante Checoslovaquia ¿qué se siente al llevar la camiseta nacional por primera vez?

R. Es lo que todo jugador nacional sueña. Haberme puesto la camiseta de la Selección junto con haber sido capitán del Madrid es lo más importante que me ha pasado en la vida a nivel deportivo. Vestir la camiseta de la selección española es un orgullo y la verdad es que al oír el himno se me ponía la piel de gallina.

P. Un oro con la Sub-22 y dos medallas de plata con la absoluta en los Europeos de Suecia y Francia además de ser, como ya hemos mencionado, el máximo anotador de este último, ¿qué se siente cuando a uno le cuelgan del cuello una medalla tan importante o le dan tamaño galardón?

R. La selección entonces no atravesaba por buen momento porque estaba justo en el cambio generacional entre los Epi, Villacampa... y los Alberto Angulo, Alfonso Reyes yo y compañía. Fue muy difícil. Por eso cuando conseguimos, sobretodo la medalla de Plata en París, fue tremendo porque gente que había "comido mucha porquería" tuvimos una satisfacción enorme. Ver a tíos enormes ya curtidos llorando en el vestuario era tremendo.

P. Usted ha sido uno de los pocos jugadores que se ha retirado dos veces de la selección, ¿qué sintió al recibir la llamada del entonces seleccionador, Moncho López, pidiéndole que volviera?

R. No me lo esperaba. Primero me llamó el presidente de la Federación y me preguntó si de verdad estaba retirado de la selección y yo le contesté que sí. Entonces me dijo que Moncho López estaba buscando un tirador y un veterano que hiciera equipo en una selección muy joven y que había pensado en mi. Le contesté que en principio estaba dispuesto pero que antes tenía que consultarlo con el club. Por supuesto, el Madrid no me puso ningún problema y a la semana me llamó Moncho, me expuso sus planes y dije ¿por qué no?

P. Hoy empieza el Eurobasket ¿cree que a la Selección puede afectarle mucho la baja de Gasol?

R. Yo creo que, sin duda, es el mejor jugador de la selección y el más decisivo, pero hay una gran Selección que lo ha hecho fenomenal en el precampeonato. Tiene a jugadores como Felipe, Navarro, Calderón... Yo creo que va a hacer un buen campeonato, lo que pasa es que entre conseguir medallas y quedarte fuera hay un paso. Por una canasta o por lo que sea, fijaos en el año pasado haciendo un magnífico campeonato en cuartos te toca Estados Unidos y te echan a la calle. Yo creo que hay equipo suficiente para luchar por las medallas, pero también hay ocho equipos más.

P. ¿Qué le parecen las declaraciones de Mario Pesquera como cuando ha afirmado que al oro sólo opta Serbia?

R. El único defecto que le he visto a la preparación de la Selección es no haberse ido fuera de España. Porque jugar en casa siempre es muy bonito, todo el mundo te anima... Yo me hubiera ido por ejemplo al torneo de Turquía donde estaban los mejores de Europa, para que vean el ambiente. Va a ser un infierno en Serbia, nos ha dicho Boza que es como la peor Grecia de los peores momentos. Pueden sufrir un shock al pasar de todo el mundo animándoles a todos en contra.

P. Entonces en cuanto a calidad, ¿qué puesto cree que ocupa la selección en este Europeo?

R. Entre las mejores, pero yo creo que el primer objetivo de la Selección debe ser quedar entre las seis primeras para estar el año que viene en el Mundial de Japón y a partir de ahí a soñar. Porque te puede tocar en octavos o en cuartos a selecciones como Italia o Rusia que tienen un nivel similar al de España y... Pero está sin duda entre esas seis, siete selecciones que optan a todo, incluso al oro.

P. De las selecciones en las que ha estado, ¿cuál es la que aunaba mayor calidad?

R. La última sin duda; estaba Gasol, Navarro, Garbajosa, Felipe... Era una selección tremenda.

P. Para terminar, ¿podría decir algo a los madridistas en general y a los miembros de Los Ojos del Tigre en particular?

R. Que todos los años y el pasado en especial se formó una atmósfera particular que ayudó a conseguir el título de Liga que también es vuestro ya que habéis estado siempre a las duras y a las maduras. Si seguimos en este camino el Madrid va a volver donde solía. Posiblemente vamos a tener los mejores jugadores de Europa de aquí a tres años. El Barcelona está fichando a jugadorazos como Basile o Marconato pero de 30 ó 31 años. El Madrid se está fijando más en jugadores como Bogdanovic, Sinanovic, Marko Tomas... gente joven que será la mejor de Europa en poco tiempo. Vamos a alucinar con ellos. Queremos un equipo que sea competitivo pero a la vez duradero. Vais a alucinar con ellos, además todos juegan ahora como comunitarios.