Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
Reestructuración

Estas temporadas fueron terribles, y Los Ojos del Tigre comenzó a perder su peso en el baloncesto nacional. Por ello, en 2002 se decide acometer una reestructuración completa de la asociación iniciada con el cambio del tradicional logotipo por uno más fiero y más moderno.

Dicha reestructuración tomó mayor forma con un segundo paso que se tomó en el año 2003 cuando se decidieron reformar los Estatutos fundacionales de acuerdo con la Ley Orgánica de Asociaciones 1/2002, de 22 de Marzo de 2002, lo que conllevó al nombramiento de una nueva Junta Directiva:

Presidente: Álvaro Zapatero

Vicepresidente:Mariano Cañas

Secretario: Javier Olivera

Vicecretario: José María Cañas

Vocales:
Alfredo Pérez
María Luisa Rodríguez
Beatriz Álvarez
Eva María Sanz

Otro de los puntos que se reformaron en esos Nuevos Estatutos con respecto a los originales fue que si en algún momento el Real Madrid creaba la figura de peñas de Baloncesto (las únicas peñas que se permitían hasta entonces eran las de fútbol, que tenían que estar compuestas por 50 socios del club- algo totalmente inalcanzable para una asociación compuesta por 15 miembros de los cuales tan solo dos eran socios), AMBLOT podría transformarse en Peña Oficial del Club. La oportunidad surgió cuando en ese mismo año se redujo la cantidad exigida a 25 miembros que no tenían que ser socios (en el caso de las peñas de baloncesto). Llegar a esa cantidad supuso un gran esfuerzo, pero, aprovechándose de la mudanza al Palacio de Vistalegre, en Julio de 2004 AMBLOT lograba convertirse en la Primera Peña Oficial de Baloncesto del Real Madrid y cambiaba su denominación a 'Peña Madridista de Baloncesto Los Ojos del Tigre'. Un hito al que los miembros de esta peña sumaron el hecho de convertirse en los últimos aficionados en pisar el Raimundo Saporta antes de su demolición.

Otro hecho importantísimo en este convulso periodo de la recién nombrada peña fue la decisión de crear una página web donde colgar las entrevistas, los actos y demás eventos realizados por Los Ojos del Tigre. Esta web fue inaugurada el 2 de Febrero de 2005 (en realidad hubo un primer intento fallido creado en un servidor gratuito 5 meses antes), logrando un éxito inesperado: en sus primeras 24 horas de vida logró la increible cifra de 107 visitantes.

Evolución del Escudo
Evolución del escudo de Los Ojos del Tigre desde su nacimiento hasta ahora
La mudanza al Saporta
Aunque cambiar el Palacio de Deportes por el Raimundo Saporta fue muy traumático, la peña se sintió muy cómoda en los 6 años que estuvimos allí .
Palacio de los Deportes - Años 90
Imagen de un entrenamiento del equipo tomada desde el fondo que ocupabámos Los Ojos del Tigre
Los últimos en marcharse
Varios miembros de Los Ojos del Tigre fueron los últimos en pisar el Pabellón Raimundo Saporta antes de la demolición. .
Primera Web
En 2005 se inauguró la primera versión de esta página web