Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
Primeros Viajes

En ese primer año se realizaron algunos viajes, casi todos exitosos, y que dio a conocer a este grupo entre aficionados de otros equipos. El primer viaje se realizó al Pabellón Pisuerga el 9 de Enero de 1993. Debido a ser el desplazamiento inicial, y al desconocimiento total tanto de la actitud de los miembros de la peña como del recibimiento de la afición rival se solicitó a la Delegación de Gobierno protección policial. Por ello, una furgoneta de policía acompañó al autobús (que llenaban 55 miembros de Los Ojos del Tigre) durante todo el trayecto y la estancia en la capital pucelana. Se decidió que tanto la ida como la vuelta se realizaran en el mismo día para abaratar costes. El recibimiento por parte de la afición rival fue excelente, y pronto se estrecharon lazos muy fuertes con los miembros de la Peña Lalo.

El siguiente viaje se realizaría al Palau Sant Jordi el 14 de Febrero de 1993, en un partido en el que nuestro equipo venció al Barcelona por 70 a 86 y que por consejos de la policía y del propio Real Madrid, al igual que en el viaje anterior, también se realizó en una sola jornada.

El 6 de Marzo de 1993 se realizaría el primer viaje con estancia en la localidad de destino. Fue en La Coruña, donde se disputó la fase final de la Copa de S.M. el Rey. En esta Copa y, tras eliminar en semifinales al Taugrés, el equipo madridista se alzó con el trofeo al ganar al Joventut de Badalona por 74 a 71, convirtiéndose así en el primero de los muchos trofeos que ha conquistado el Real Madrid bajo los cánticos de Los Ojos del Tigre, grupo que ya comenzaba a ser reconocido en todo el mundo del baloncesto español.

Apenas un mes después, concretamente entre el 13 y el 15 de abril, se disputó en Atenas la Final Four Europea en la que el Real Madrid era el claro favorito. La Junta Directiva de AMBLOT decidió organizar un viaje para apoyar a nuestro equipo. Pese a lo elevado del coste, se pensó que con las aportaciones individuales, más algún dinero procedente de venta de camisetas, publicidad, y otras ayudas sería suficiente. Sin embargo, el problema llegó la noche anterior a la partida. En ese momento, se descubrió que faltaba un millón de pesetas, por lo que, si no se obtenía, el viaje tendría que ser cancelado. Por ello, el presidente y algunos miembros de AMBLOT, acudieron a diversos medios de comunicación para solicitar esa ayuda pero nada salió como se esperaba y tras unos problemas surgidos en el programa de José María García, el presidente de AMBLOT acabó dimitiendo.

Pese a que al final se pudo ir a la Final Four(donde el Real Madrid hizo un ridículo espantoso) tras volver de Atenas un grupo de socios tomaron la decisión de formar una Junta Gestora Provisional con la ayuda del Vicepresidente encargado de la sección , Mariano Jaquotot.

Viaje a Valladolid 1993
Imagen correspondiente al primer desplazamiento de esta peña
Viaje a Valladolid 1993
La peña en su primer desplazamiento, a Valladolid
Viaje a Valladolid 1993
El peñista Javier Olivera junto a Biriukov
Viaje a Barcelona 1993
La peña dejando claro cual es su primer principio
Copa del Rey La Coruña 1993
La celebración de los peñistas al conquistar el torneo del KO
Copa del Rey La Coruña 1993
Algunos peñistas en la costa gallega
Final Four Atenas 1993
La Final Four de Atenas fue un horror tanto a nivel deportivo como organizativo para esta peña