Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Viajes
Copa de La Coruña 1993
Temporada 1992-1993
* Los viajes en color gris carecen de documentación

El 6 y 7 de Marzo de 1993, se disputaría la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en la provincia gallega de La Corña. El Real Madrid estaba realizando muy buena temporada ese año de nuestro estreno (de hecho, acabaría ganando la Liga) y la peña decidió realizar su primer viaje con estancia en la localidad de destino cpon los nervios típicos del momento ya que iba a ser la primera Copa en la que estuviera presente esta Asociación(hecho que, desde entonces se ha venido repitiendo año tras año con muy pocas excepciones).

El primer partido en el que la peña estuvo presente se disputó contra el Taugrés de Vitoria(antes se había eliminado al Caja San Fernando por 101 a 89). El equipo madridista se hizo con la victoria(89-70), y se clasificó para disputar la Final frente al Joventut de Badalona que por entonces era uno de los equipos punteros de Europa, (la temporada anterior había caído en la final de la Euroliga por un triple de Djordjevic, un trofeo que conquistaría al año siguiente con Zeljmir Obradovic en el banquillo).

Los blancos ganaron por un ajustado 74-71 en un partido que se decidió por el acierto de los blancos desde el tiro libre convirtiéndose de esta forma en el primer Trofeo logrado por el Real Madrid acompañado por los cánticos de Los Ojos del Tigre que en ese momento ya eran conocidos en el mundo del basket.

Competición
Copa del Rey
Ronda
Fase Final
Puesto Final
Campeón
Peñistas desplazados
50
¡Campeones!
Celebración del título en las gradas
Conociendo el litoral
Algunos peñistas en la costa gallega