Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
20 años no son nada

El inicio de esta nueva etapa estuvo marcado por la crisis mundial y española que, como a todos, acabó afectando a esta asociación y algunos miembros que llevaban varios años tuvieron que darse de baja. Además, la sección de Barcelona pasaba a ser algo simbólico por lo que esta peña volvía a estar, principalmente, compuesta por miembros de Madrid. La crisis se llevaría, además, por delante la que había sido sede de esta peña las últimas campañas.

Por si todo esto fuera poco el traslado de la sección a la Caja Mágica conllevaría la reubicación de Los Ojos del Tigre a una pésima situación en la que se suponía que iba a ser la nueva casa blanca durante las siguientes cinco temporadas (finalmente, la presión social hizo que el Madrid tan solo estuviera una única campaña en San Fermín).

Pero la peña no se rendiría, y tras tres meses de negociaciones, lograría un acuerdo con el club para ubicarse en uno de los fondos de la Caja Mágica. Fondo desde el que se movería para lograr organizar el viaje más importante de la historia reciente de la peña: el de la Final Four de Barcelona 2011.

Tras 15 años de ausencia, el Real Madrid volvía a una Final Four de la Euroliga y esta peña no quiso desaprovechar la oportunidad. Como el conjunto madridista decidió no organizar viaje a la Ciudad Condal, Los Ojos del Tigre decidimos hacer de intermediarios entre la gente y el club logrando trasladar a dos autobuses y a un centenar de personas a Barcelona.

Pese a que el resultado deportivo no fue nada bueno (el Madrid no lograría competir ante sus rivales) para esta peña la Final Four de Barcelona fue todo un éxito recibiendo grandes felicitaciones por parte de todos los aficionados trasladados a través de esta asociación y logrando duplicar en el verano siguiente su número de asociados (de 60 a 120).

Este verano además, traería una segunda alegría, la vuelta del Madrid al Palacio de Deportes. Una vuelta a los orígenes de esta peña justo cuando se iban a cumplir 20 años desde su creación. Un aniversario que se estuvo celebrando durante toda la temporada 2011-2012: Se realizaron camisetas conmemorativas del vigésimo aniversario cambiando el color azul marino de las últimas temporadas por el negro y el dorado, colores que también destacarían en las nuevas bufandas de la asociación, además de crearse páginas en las principales redes sociales como Facebook o Twitter. Por si esto fuera poco, al final de esa temporada la peña celebraría su aniversario con una réplica de la Copa del Rey (amén de la presencia de jugadores históricos como Luyk, Emiliano y Sevillano) que se había conquistado ese mismo año en en Barcelona 19 años de la anterior conquistada en La Coruña, precisamente el primer título que habían vivido Los Ojos del Tigre.

Este éxito vivido en Barcelona tendría su continuidad con la conquista de dps Supercopa Endesa, una Liga ACB y una nueva Copa en las dos siguientes temporadas además de la presencia blanca en las dos siguientes finales de la Copa de Europa 19 años después (por desgracia, el Madrid se llevó sendas decepciones en ambas); eventos que contaron con presencia de esta peña en todos y cada uno de ellos.

80 Años de Baloncesto Blanco
En la Caja Mágica celebrando el 80 aniversario de la sección
Final Four Barcelona 2011
La peña logró desplazar a dos autobuses hasta la Final Four de Barcelona.
Copa del Rey Barcelona 2011
La peña celebra la consecución de la Copa del Rey de Barcelona
Cena XX Aniversario
El presidente de la peña, Mariano Cañas, junto al director de la sección, Juan Carlos Sánchez y a las leyendas blancas Clifford Luyk, Carlos Sevillano y Emiliano Rodríguez, en nuestro XX Aniversario. .
Final Four Londres 2013
Representación de la peña en Londres.
Copa del Rey Málaga 2014
El triple de Llull casi sobre la bocina en la final de la Copa de 2014 provocó el éxtasis de los allí presentes.
Final Four Milan 2014
Hasta 50 peñistas viajaron a tierras transalpinas para presenciar una nueva Final Four.