Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
La Fundación

El 17 de marzo de 1992, el Real Madrid disputó en Nantes (Francia), la final de la Recopa de Baloncesto frente al PAOK de Salónica, donde ganamos por 65-63 en el último segundo con una canasta de Ricky Brown. Allí se congregaron algunos aficionados madridistas. Algunos de ellos decidieron asociarse para ayudar con sus cánticos a nuestro club en todos los encuentros, pues consideraban que el Palacio de los Deportes era como una tumba en cada partido.

De esta forma, y aprovechando el verano, se procedió a la fundación de la ASOCIACIÓN MADRIDISTA DE BALONCESTO LOS OJOS DEL TIGRE bajo la presidencia de Don Juan Manuel Menéndez. El resto de la Junta Directiva estuvo formada por Don Javier Olivera (vicepresidente), Don Roberto Collado(secretario), Don Francisco Fernández,Doña Isabel Díaz y Don Antonio Moreno (vocales).

Asimismo, se decidió no hacerse Peña Madridista oficial, para conservar total independencia con respecto al club y en los Estatutos de fundación, se hizo constar que se trataba de una Asociación cuyo fin era animar al Real Madrid de Baloncesto, dejando claro que se estaba en CONTRA DE LA VIOLENCIA, por lo que se intentó mantener buenas relaciones con aficionados rivales.

Y así, de esta forma comenzaba en la Temporada 92-93 el inicio de un camino bastante tortuoso aunque con momentos muy satisfactorios, para la PRIMERA PEÑA MADRIDISTA DE BALONCESTO. En el primer encuentro los escasos miembros se dedicaron a captar adeptos entre el público que se situaba en el Fondo Goya del Palacio de Los Deportes. Además, usaron cacerolas y silbatos para hacerse notar en las gradas. Poco a poco se fue uniendo gente que tenía el mismo espíritu joven y las ganas de animar. Pronto se compró un bombo grande y varios tambores pequeños, y se confeccionaron tres pancartas. Mientras, la labor de captación tuvo efecto y llegó un momento en que la Peña alcanzó más de 300 socios.

Cena de Navidad 1992
Parte de los peñistas junto al entrenador del primer equipo Clifford Luyk
Cena de Navidad 1992
Parte de los peñistas en la primera Cena de Navidad de la peña
Cena de Navidad 1992
Algunos peñistas en la Cena de Navidad
Cena de Navidad 1992
Ambiente distendido en la primera cena de Navidad de la peña