Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
La Vida en Vistalegre

Tal y como comentábamos, la mudanza a Vistalegre fue todo un alivio para esta peña. No porque no estuviéramos a gusto en el Pabellón Raimundo Saporta, donde nos sentíamos como en casa (y cuyo parqué fue pisado por última vez por los miembros de esta peña, obreros aparte), sino porque la poca capacidad del recinto impedía eñl crecimiento de la Asociación.

Pronto en el nuevo feudo blanco la peña volvió a expandirse y la peña del tigre blanco, aunque seguía amenazada, ya no estaba en peligro de extinción. De esta forma, pronto se llegó a acanzar los 40 miembros, algo impensable apenas algunos meses antes, y se volvió a realizar viajes como el que se hizo a nuestra querida Zaragoza (primera vez que la peña volvía desde la Final Four del 95) para la Copa del Rey de 2005, en la cual el equipo cayó en la final ante el Unicaja o la de 2007 en la que se caería de nuevo en la final ante el Barcelona (aparte de las dos que se realizaron a las fases finales disputadas en Madrid en 2006 y 2008).

Gracias a este aumento de socios(casi 50) la peña volvió a establecer contactos con otras aficiones e incluso a realizar unas bufandas oficiales (aunque eso sí, compartida con nuestro amigos de la Peña El 7) e incluso, volvió a recuperar su sección de Barcelona. Fruto de estos contactos, nacería el proyecto del Mapa de Peñas por el cual la Primera Peña de Baloncesto del Real Madrid fue hermanándose con otras peñas tanto del Madrid (El 7, Abarán, Las Remontadas Blancas...) como de otros equipos (del C.B. Málaga, del C.B. Murcia, del C.B. Granada, C.B. León...).

Otra de las cosas que AMBLOT recuperó de su pasado, fue su antigua revista Rugidos que en Enero de 2.008 se reeditócon un número 0 en el que se repasaban, entre otras cosas, la Cena de esa Navidad a la que acudieron los exjugadores blancos Vicente Ramos y Vicente Paniagua.

Sin embargo, y al igual que en el pasado, la crisis institucional del club a comienzos de 2009 coincidió con una de la peña por la dimisión del hasta entonces presidente Álvaro Zapatero y de la vicesecretaria Laura Gil(que había accedido al cargo apenas 10 meses antes), desencadenando una crisis que hizo que, por segunda vez en la historia de la Asociación, una Junta Gestora, encabezada por el hasta entonces vicepresidente Mariano Cañas, se hiciera cargo de la Peña. En este periodo de transición se realizó una pequeña reforma estatutaria.

Precisamente, 3 meses después Mariano Cañas sería nombrado presidente en las elecciones a la peña junto a Eva María Sanz, Javier Olivera(vicepresidentes), José María Cañas (secretario), Manuel Gargantilla (vicesecretario), María Luisa Rodríguez, Alfredo Escobar, Pablo Vara y Rubén Rojo (vocales).

El sonido de Vistalegre
Los tambores de la peña se comenzaron a oir por ntodo el coso taurino
Palacio de Vistalegre-2008
Mosaico realizado en Euroliga ante el CSKA de Moscú en 2008 .
Número 0 de Rugidos
Portada 0 del nuevo Rugidos
Cena XV Aniversario
Durante esta etapa la peña celebró su XV Aniversario con la presencia de Paco Torres (director de la revista Gigantes) .