Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Historia
En la U.V.I.

Hasta 1997 esta peña no volvió a ver como el Real Madrid ganaba otro título(en 1996 se había viajado a la Final Four de Paris, pero el equipo caería ante el Barça en semifinales). En este caso fue la Recopa de Europa en Nicosia(Chipre), lo que supondría, pese a no haber podido viajar, una nueva alegría para AMBLOT, que en esos momentos se mantenía en una más que aceptable cifra de 80 asociados.

Sin embargo, a partir de entonces todo empezó a ir mal. Los éxitos de la peña suelen ir acompañados por los triunfos de su equipo, y lo mismo ocurrió con los desastres. A partir de la Recopa del 97, el Real Madrid fue dando tumbos de una cancha a otra debido a la retirada de hombres importantes, al abandono de sus seguidores y a la mala gestión de sus directivos.Esto mismo le ocurriría en AMBLOT a partir del año 1997.

Los viajes realizados a las fases finales de la Copa del Rey de Murcia(1996), León(1997) y Valladolid(1998) quedaron sepultados por los problemas surgidos a raiz de entonces. El punto desencadenante fue la decisión de cambiar el Palacio de Deportes de Goya por un remozado Pabellón en la Vieja Ciudad Deportiva tomada por el entonces presidente del Club, Don Lorenzo Sanz Mancebo. Esta decisión se vio afectada por el retraso en las obras del Raimundo Saporta, por lo que el club (que ya había comunicado que no seguiría jugando en el Palacio en la temporada 1997/1998) decidió irse a disputar sus encuentros en el Pabellón Multiusos de Torrejón de Ardoz. La situación de esta ciudad periférica hizo que casi del 90% de los asociados decidiera abandonar AMBLOT por motivos laborales y personales -incluyendo la práctica totalidad de la Junta Directiva-.

De esta forma, AMBLOT pasó de tener 80 miembros a tan solo 7 en apenas 3 meses (los que se jugaron en Torrejón), lo que pareció condenarla a su desaparición. Pero los problemas no se acabaron ahí, tras la escisión de la peña (algunos de sus miembros acabaron en asociaciones más futbolísticas) muchos objetos pertenecientes a ésta y una gran cantidad de dinero desaparecieron misteriosamente lo que provocó una gran crisis económica de la que nunca ha logrado recuperarse del todo.

Por si fuera poco, esta reducción drástica de los miembros provocó que el Club dejara de tener en cuenta a la asociación por lo que su pervivencia resultaba prácticamente imposible. Obviamente, todos estos problemas conllevaron la desaparición de las secciones de fuera de Madrid y de la Revista Rugidos.

No obstante, y pese los problemas económicos los miembros de Los Ojos del Tigre decidieron continuar viajando, sobretodo a las Fases Finales de la Copa en Valencia (1999), Málaga(2001), Vitoria(2002) o Valencia (2003). Unos viajes no eran más que parches y la Peña pasó varios años sumida en el derrotismo.

Final Four Paris 1996
Varios aficionados en el desplazamiento a Paris de 1996
Copa del Rey Valladolid 1998
Imagen del Polideportivo Pisuerga en 1998
Palacio de los Deportes - Años 90
Imagen de un entrenamiento del equipo tomada desde el fondo que ocupabámos Los Ojos del Tigre
Con Morales
Javier Olivera y Marisa Rodríguez, con el jugador blanco Juanan Morales.