Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Supercopa Endesa 2018Supercopa

Escudo M. Obradoiro

-

Escudo Real Madrid

-

Se acabó la espera
Tres meses después de la final de Liga, el Madrid inicia su andadura oficial con la disputa de la Supercopa
Fotografía
ACB. El Fontes do Sar alberga el primer torneo de la temporada: la Supercopa Endesa.
Madrid, 15 de Septiembre de 2018
José María Cañas, losojosdeltigre.com

Se acbaaron los amistosos. El Real Madrid 2018/2019 va a iniciar su andadura oficial este mismo viernes y además con la disputa del primer torneo de la temporada, el de una Supercopa que, si bien está lejos de ser uno de los importantes, sí que apetece ganarla tras tres ediciones sin lograrlo.

Tras la disputa de la primera semifinal entre Baskonia y Barcelona, le tocará al conjunto blanco abrir fuego ante el anfitrión de la competición, un remozado Monbus Obradoiro que se ha reforzado con hombres de la calidad de Kostas Vasileiadis, Maxime de Zeeuw o Tryggvi Hlinason y que espera poder apoyarse en su público para lograr eliminar a los blancos, tal y como ya hicieron en las Últimas ediciones en esta misma ronda Unicaja, Barcelona y Gran Canaria.

Pese a la inexperiencia del rival (es su debut en la competición), tal y como ya advirtió Alberto Herreros el día del sorteo, ganar en Santiago nunca es fácil. La Caldera del Sar siempre está a tope y además el Madrid acudirá con el hándicap de haber tenido a cinco de sus jugadores en las últimas ventanas FIBA (Yusta con España, Campazzo y Deck con Argentina, Ayón con México y Randolph con Eslovenia), por lo que llegarán a la Supercopa muy justos de fuerzas y sin apenas entrenamientos.

Sin embargo, la diferencia de potencial entre ambos equipos y si el Madrid logra evitar desconexiones típicas a estas alturas de la temporada podrá seguir soñando con alzar otro título.

Próximos Partidos
21 de Septiembre de 2018. 21:30 h.
Semifinales
Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

-
Real Madrid

Real Madrid

Fontes do Sar. Santiago de Compostela
Semifinales
FC Barcelona Lassa
-
Kirolbet Baskonia
Monbus Obradoiro
-
Real Madrid