Cabecera
Bienvenidos a la Página web de la Primera Peña Madridista de Baloncesto
Liga Endesa 2016-2017Liga Endesa

Escudo Real Madrid

-

Escudo M. Andorra

-

Ni un segundo de lamentos
La calidad de MoraBanc Andorra, el poco tiempo de descanso otorgado por la ACB, el hecho de que la eliminatoria sea tan solo a 3 partidos y los antecedentes de este año ante los de Peñarroya (3 partidos, 3 prórrogas) son un claro aviso: no hay tiempo de lamentarse por la mala Final Four realizada
Fotografía
Madrid, 22 de Mayo de 2016
José María Cañas, losojosdeltigre.com

No sabemos que fue lo que le dijo Laso a Doncic en la famosa bronca que se produjo durante el partido por el tercer puesto en la Final Four. Pero una de las cosas que seguro salieron tanto en esa arenga como en las palabras que luego tuvo Ayón con el esloveno es que tenía que dejar de llorar, asumir los errores, levantar la cabeza y ponerse a jugar. Pues bien eso es exactamente lo que tiene que hacer desde ya el Real Madrid.

Que este fin de semana ha sido nefasto para nuestro equipo nadie lo podrá negar, que la imagen dada en el encuentro ante los rusos no es digna del que, hasta este viernes, había sido el mejor equipo de la Euroliga tampoco. Pero eso no es íbice para que nos quedemos lamentándonos de la ocasión perdida y más cuando este miércoles comienza la andadura en Playoffs en la búsqueda de conquistar la Liga y firmar un doblete que supondría el tercero consecutivo y cerraría la campaña con un sobresaliente.

Esta es la principal razón por la que los lloros o las puyas sobran completamente. Los Playoffs son durísimos y este año parece que aún pues en la siempre temida eliminatoria de cuartos (una serie al mejor de tres es tan injusta como peligrosa para el equipo que más se lo ha ganado en la Liga Regular) tenemos al rival que, sin duda, más complicado nos lo ha puesto este año.

La realidad es que pese a las palizas sufridas este fin de semana, ni Fenerbahçe ni Olympiacos han supuesto tantos quebraderos de cabeza esta temporada como el MoraBanc Andorra. Pese a que el balance de esta temporada ante el conjunto de Peñarroya es de 3-0 favorable a los blancos todos y cada uno de los segundos disputados ante Andorra han sido un sufrimiento total, hasta tal punto que en todos y cada uno de estos choques el Madrid ha tenido que esperar a la prórroga para sellar el triunfo.

En estos partidos Shermadini ha sido siempre un quebradero de cabeza para unos pívots blancos que, por el momento, no han sido capaz de pararle, pero no ha sido el único. Andrew Albicy, Thanasis Antetokounmpo, Thomas Schreiner, David Navarro, Beka Burjanadze, David Walker... Todos y cada uno de ellos han demostrado ser un enemigo peligroso en los enfrentamientos precedentes, un auténtico aviso de que cualquier distracción puede ser fatal y más teniendo en cuenta el favor que nos ha hecho la ACB dándonos tan solo 3 días para recuperarnos de un fin de semana tan exigente mental y físicamente como es el de la Final Four.

Por todo esto y porque nuestros chicos se lo merecen este miércoles el WiZink Center debe estar lleno a rebosar y ser una auténtica caldera que evite en todo momento que el MoraBanc Andorra pueda pensar en dar la sorpresa. El 1-0 es fundamental para pasar esta primera fase. No podemos tirar ahora todo el trabajo hecho durante la temporada así que todos juntos rememos para dar el primer paso en alcanzar las semifinales.

Agenda Liga Endesa
24 de Mayo de 2017. 20:30
1erpartido 1/4 Final
Real Madrid

Real Madrid

-
MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra

WiZink Center. Madrid

26 de Mayo de 2017.20:00
2º Partido 1/4 Final
MoraBanc Andorra

MoraBanc Andorra

-
Real Madrid

Real Madrid

M.I. Govern Andorra. Andorra la Vella
Resultados Liga Endesa
1/4 Final
Real Madrid
0-0
MoraBanc Andorra
-
-
-
Baskonia
1-0
Herbalife Gran Canaria
71-59
-
-
Valencia Basket
1-0
FC Barcelona Lassa
83-61
-
-
Unicaja
1-0
Iberostar Tenerife
79-65
-
-