Mariano Cañas llegó a la peña a mediados de la temporada 2000-2001 (última de Sergio Scariolo en el banquillo) en un momento crítico para ésta: con tan solo 7 miembros y en con la economía bajo mínimos.
A la temporada siguiente, y gracias al impulso de los restante miembros de la peña esta lograría sacar un poco la cabeza con una reforma estructural que incluyó la recuperación de algunos emblemas de la asociación como la revista Rugidos o la sección de Barcelona y el nombramiento de ésta en peña oficial del club.
La implicación del actual presidente en esta reforma fue tal que en 2003 ya es nombrado vicepresidente, cargo que ostentaría hasta 2009, fecha en la que se vio obligado a encabezar la segunda Junta Gestora de la historia de la peña tras la dimisión del anterior presidente, Álvaro Zapatero.
En Junio de ese año y tras la celebración de los comicios electorales en los que la suya fue la única candidatura presentada, Mariano Cañas se convertiría en el sexto presidente de la historia de AMBLOT.